Misión & Visión

Misión

La dirección de informática tiene como misión: Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información eficaz y eficiente como apoyo a las actividades académicas, de gestión y administración para la toma de decisiones, soportado en una infraestructura adecuada de cómputo y de telecomunicaciones, que proporcione además, servicios especializados que coadyuven a la formación integral de los universitarios en el marco de un modelo educativo centrado en el aprendizaje.

Visión

La Dirección de Informática coordina y desarrolla con éxito el sistema de información el cual apoya las actividades académicas, así como la gestión y administración universitaria.

El sistema de información esta automatizado y procesa toda información institucional generada en las distintas unidades organizacionales.

El servicio de telecomunicaciones que se presta a través de la red es aceptable, y atiende: la Red para el SIIA, Internet, Internet2, Telefonía por IP y Teleconferencias.

La operación de los sistemas de información está respaldada por la capacitación permanente tanto a los desarrolladores de los sistemas como a sus usuarios.

La dependencia mantiene contacto permanente con los usuarios de la tecnología, a través de la prestación de servicios de cómputo y soporte técnico, así como con el programa de educación continua.

La dependencia cuenta con los espacios de trabajo y equipamiento suficiente, lo que facilita el cumplimiento de las metas compromiso de su Plan Estratégico de Desarrollo.

Todos los procesos académicos y administrativos de la dependencia están certificados.

Centro de Cómputo Universitario, Campus Culiacán
Tel. 758 14 10
Sitio desarrollado:
Departamento de Desarrollo WEB